lunes, 21 de diciembre de 2009

Mi confrontación con la docencia

Señalaba en mi presentación la casualidad o suerte de haber llegado a la docencia sin esperarlo, y digo suerte porque ahora verdaderamente la disfruto; sin embargo no siempre se llega con la preparación pedagógica adecuada como en mi caso. La experiencia de muchos años de trabajar en el área financiera no me la daba de estar frente a un grupo; afortunadamente también tuve la suerte de contar con amigos que me han brindado su apoyo en esta difícil carrera en la que se necesita de preparación constante.
Es para mi motivo de alegría, el decirles que son más las satisfacciones que he tenido en este camino que descontentos o frustraciones, este es un sendero de aprendizaje con todos y todo lo que nos rodea y es muy gratificante el que un alumno te diga "gracias" con un sincero saludo, con una sonrisa, con un dulce quizá, eso no se compra ni con todo el dinero.
Saludos a todos ustedes.
Enrique

2 comentarios:

  1. Hola Enrique:
    Al igual que a Usted, la preparación pedagógica es un reto por alcanzar también de mí parte, debido a mí formación como ingeniera. También es cierto que en esta profesión necesitamos de una capacitación constante, y más ahora con los cambios tan grandes que presentan las nuevas tecnologías. Es verdad que la mejor recompensa que podemos tener como docentes son las satisfacciones que derivan de nuestra labor.
    Saludos.
    Beckzabel.

    ResponderEliminar
  2. Prof. Enrique

    Antes que nada quiero felicitarle por el esfuerzo en la elaboración del blog. Dicho sea de paso, me parece muy creativo y sobre todo, con información importante que nos muestra su personalidad.

    Agradezco la participación de la compañera Beckzabel quien atinadamente, pone de manifiesto la dificultad de ingresar a un campo de trabajo, sin contar con las herramientas propias de la docencia. Sin embargo, el esfuerzo y la capcitación contínua, además de la experiencia concreta, hacen de ustedes unos verdaderos profesionales de un campo que en sí es difícil, aunque tiene muchas satisfacciones.

    FELICIDADES

    ResponderEliminar